Encuentro Comunal Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento 2015

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La ilustre Municipalidad de Viña del Mar, a través de la dirección de desarrollo comunitario, con su Departamento de Atención a Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer, en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer, implementa el Programa Jefas de Hogar desde el año 2007, este tiene por objetivo favorecer el desarrollo laboral de las mujeres, contribuyendo al logro de su autonomía económica.

A partir de este año 2015 el programa Jefas de Hogar se reformuló, abarcando dos líneas de acción:

En primer lugar se encuentra el Programa Mujeres Jefas de Hogar que integra a mujeres que deseen fortalecer sus competencias laborales e ingresar a un trabajo remunerado dependiente, teniendo como objetivo la inserción laboral en trabajos de calidad.

En segundo lugar se encuentra el Programa Mujeres, Asociatividad y Emprendimiento: este incorpora a mujeres que tengan un microemprendimiento y deseen potenciarlo, o bien a mujeres que tengan una idea de negocio definida y deseen desarrollarla y formalizarla.

Cabe destacar que durante el año se han otorgado ciertos apoyos transversales a ambas líneas de trabajo entre las que cuentan: Talleres de Formación para el Trabajo, Acceso a la Salud Odontológica, Nivelación de estudios, Acceso al cuidado infantil, entre otros apoyos.

Por ello es que en esta ocasión se generó un espacio de encuentro informativo y reflexivo entre las participantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar y Mujeres Asociatividad y Emprendimiento con el fin de favorecer su desarrollo personal y laboral. Además se facilitó la asociatividad entre ellas permitiendo con esto ampliar sus redes de acción, compartir experiencias y potenciar sus habilidades.

Durante el encuentro comunal se desarrollaron actividades grupales concentradas en las siguientes temáticas: autonomía, mapa laboral de la comuna de viña del mar además de estrategias en la búsqueda de empleo y asociatividad, lo que les permitió reflexionar sobre los temas expuestos y la importancia del programa en la construcción de su trayectoria.

Junto con ello las participantes pudieron compartir sus experiencias en base a su participación durante el presente año.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s