120 expositores estarán presentes en feria internacional de artesanía de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Entre el 8 de enero y el 14 de febrero se realizará, en el Parque Potrerillos de la Quinta Vergara, la tradicional Feria Internacional de Viña del Mar, en su 57° versión.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato y el presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales (AFUMUVI), Guillermo Fernández en el desayuno campestre a la prensa.

“Esta en una de las actividades tradicionales del verano viñamarino y un paseo obligado para los residentes y visitantes. Son 120 puestos artesanales provenientes de 15 países de todos los continentes. Este es un mérito de quienes organizan esta feria, en que los artesanos tienen mucho interés en participar, para lo cual se realiza una exhaustiva evaluación para seleccionar sus artículos. La entrada es liberada, así es que están todos invitados a visitarla y conocerla”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre las novedades que presentará la feria y que es parte del Museo Artequin, es la exposición de la antigua locomotora restaurada “La Santiaguina”, que recorría las calles de Viña del Mar trasladando el azúcar e insumos desde el Muelle Vergara a la Refinería. La que sin duda será un gran atractivo para los niños.

Guillermo Fernández, en tanto, dijo que “estamos a capacidad completa y en que tenemos a muchos expositores que constantemente vuelven a participar de ella. El 75% de los artesanos llevan más de 15 años con nosotros y esta vez tenemos de vuelta a representantes de Ecuador, Paraguay y Checoslovaquia”.

En la oportunidad la Asociación de Funcionarios Municipales y la alcaldesa, hicieron un reconocimiento a la señora Alicia Morales, quien durante 35 años ha sido administradora de la muestra desde que se instaló en el Parque Potrerillos.

Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Cuba, Ecuador, Egipto, España, México-Paraguay, Perú, Rusia, Guatemala, además de Isla de Pascua.
Las artesanías presentes son: Tallado en cuero, cerámica, canasto de paja, porcelana en frío, pintura natural, tallados, bordados, piedras, brasileras, alfarería de greda, telar, madera, cuero, cobre, plata, cristal con aplicación, mosaicos, lapislázuli, vitrofusión, hueso, juguetes didácticos, crin de rari, orfebrería, mimbre, papel maché, papel de arroz, collares en coco, abanicos, semillas, tallados en madera, tejidos, madera de tagua, accesorios egipcios, bordados a mano, mostacillas.

Además hay de espacios para niños (juegos), comida rápida, venta de jugos naturales, helados, otros.

ACTIVIDADES

Otras de las actividades programadas en el marco de la feria son: una intervención urbana, el viernes 8, a las 20:00 horas, en Plaza María Luisa Bombal, a cargo del BAFOVI para posteriormente trasladarse en una murga y pasacalles de bailes folclóricos hacia el Parque Potrerillos.

En tanto el viernes 22, a las 20 horas, se realizará la Misa Latinoamericana para bendecir a los pueblos que participan en la Feria, a través de una Misa que será oficiada por el Párroco de la Parroquia de Viña del Mar, Padre Jorge Calderón, en la cual será cantada por un grupo musical que interpreta cánticos en ritmos tradicionales.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s