Con gran asistencia de público se desarrolla FanViña 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se realizaron los tradicionales torneos de Cosplay, Karaoke y Grupos de Baile y la presentación del orfeón de Carabineros

Miles de jóvenes se dieron cita en el  Fan Viña 2016, evento con entrada liberada al público, consolidado como uno de los más importantes en su categoría y que reúne lo mejor de la animación, ciencia ficción, mitología, videojuegos y fantasía.

Durante todo el fin de semana se desarrolló este encuentro en la Quinta Vergara, actividad patrocinada por el municipio a través de la Oficina de la Juventud y organizado por la productora Marduk.

La alcaldesa Virginia Reginato visitó la muestra durante el sábado, ocasión en que se presentó, además, un concierto a cargo de la Banda instrumental del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, quienes deleitaron a los asistentes con un magistral show musical de Star Wars y Michael Jackson.

“Siempre hemos apoyado a Fan Viña, uno de los eventos más grandes en su tipo en Chile, debido a la gran cantidad de público que convoca, siendo dos días de fiesta para sus seguidores. Es un encuentro para participar y disfrutar que tuvo muchas actividades,todas con mucho éxito”, señaló la jefa comunal.

Dentro de las atracciones que tuvo el Fan Viña 2016, destacó la carpa de 150 Mts2 especialmente enfocada en juegos de tableros y de cartas, las cuales  tienen miles de seguidores a lo largo del país y que recientemente estrenó  su última edición Sumeria. Junto a esto se realizaron los tradicionales torneos de Cosplay, Karaoke y Grupos de Baile, competencias que durante el pasado 19 y 20 de marzo recibieron a sus primeros clasificados gracias a las preliminares de Fan Viña.

El corazón de Fan Viña ha estado siempre en las agrupaciones juveniles, las que en un comienzo, junto al Centro Cultural Iblard-J, dieron pie a esta idea. Cerca de 20 agrupaciones, principalmente de Viña del Mar, disponen de un módulo para mostrar a los asistentes sus hobbies, pasiones y arte en general.

Fan Viña fue creado en 2005, en el marco del Programa de Actividades Artísticas y Culturales de la Oficina de la Juventud, y tiene como finalidad promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento a la cultura y arte (principalmente japoneses), generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s