Municipio de Viña del Mar invita a participar en nueva versión del concurso “Secretos de Cocina”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Interesantes novedades anunció la alcaldesa Virginia Reginato para la tercera versión del concurso culinario “Secretos de Cocina”, durante el lanzamiento del certamen realizado en el Foyer del Teatro Municipal.

El evento estuvo encabezado por la jefa comunal, quien estuvo acompañada por la concejal Pamela Hödar, representantes de organizaciones femeninas de la comuna y otros invitados.

“Secretos de Cocina” es organizado por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer, con el propósito de rescatar recetas familiares y fomentar la participación de las mujeres de todos los sectores de Viña del Mar. Ello, con la presentación de platos dulces y salados elaborados, tanto por las socias de organizaciones de mujeres de la comuna, como de manera individual.

“Este concurso se está transformando en una linda tradición, que año a año despierta el interés de muchas vecinas que comparten sus exquisitas recetas. Este año tenemos dos novedades muy importantes, la primera de ellas es que realizaremos selecciones de preparaciones por sectores, de modo de hacer una gran final comunal. En segundo término, publicaremos un recetario con las mejores preparaciones q ue se presenten, para que quede un testimonio de este concurso y un legado culinario para la comunidad”, señaló en la ocasión la alcaldesa Virginia Reginato.

El jurado de esta tercera versión está compuesto por el director de la carrera Gastronomía DuocUC, Ernesto Pacheco; el docente de la misma institución, Giuliano Olmos y el propietario del restaurant La Flor de Chile, Víctor Vera.

CONCURSO

En “Secretos de Cocina” pueden participar todas las mujeres viñamarinas mayores de 18 años, retirando las bases del certamen en la Oficina Comunal de la Mujer, ubicada en calle Valparaíso Nº 729, de 09:00 a 14:00 hrs.

Las categorías a premiar son: Mejor Receta Dulce, Mejor Receta Salada y Receta Más Creativa. La fecha de entrega de la ficha de participación, con la receta escrita incluida, es el viernes 17 junio.

Cabe destacar que en la 1ª versión (2014) participaron 64 organizaciones de mujeres con un total de 50 recetas, mientras que el año pasado, se presentaron 68 recetas.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s