Viñamarinas se lucieron con artículos navideños elaborados artesanalmente

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Jefas de hogar, expositoras independientes y centros de madres, ofrecieron variados artículos elaborados por ellas mismas, en la “Muestra Navideña Mujer 2016” que organizó el municipio viñamarino, a través de su Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer.

La jornada contó con 40 módulos correspondientes, en su gran mayoría, a iniciativas gestionadas a través del Fondo de Inversión en Grupos Prioritarios (IGP), el cual ha permitido que las organizaciones funcionales de la comuna se capaciten en la confección de distintos productos para ser comercializados.

La alcaldesa Virginia Reginato, junto a los concejales Laura Giannici y Gabriel Mendoza, llegó hasta la Plaza María Luisa Bombal y recorrió los los módulos de la muestra.

“Todos los objetos que aquí podemos ver son únicos, porque tienen el sello personal de quienes los hicieron y son una excelente alternativa de regalo para esta Navidad. Son productos que no se encuentran en las grandes tiendas, muy por el contrario, porque son cosas hechas a mano y por manos de mujeres chilenas, especialmente viñamarinas”, manifestó la jefa comunal.

Las creaciones que las labores en tejido, corte y confección, chocolatería, moda hogar, bisutería, productos navideños, tejidos a crochet y manualidades, entre otros.
Permanentemente, el municipio viñamarino realiza actividades que permitan exhibir los productos desarrollados por las organizaciones de mujeres, dando respuesta a una demanda constante de estos grupos sociales.

Anuncios

Un comentario

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s