Municipio de Viña del Mar galardona a Mujeres destacadas en su día homenaje

Con el objetivo de reconocer el aporte que, desde su labor, mujeres viñamarinas realizan al desarrollo y quehacer comunal, la Municipalidad de la Ciudad Jardín entregó los premios “Mujer Destacada de Viña del Mar 2017”.
Este tradicional evento, con el que el municipio se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, lo encabezó la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por los concejales Laura Giannici, Macarena Urenda y Jaime Varas, así como por representantes de organizaciones femeninas de la comuna, las galardonadas e invitadas especiales.
“Siempre es motivo de alegría saludar a las mujeres de nuestra ciudad, especialmente en este día tan significativo. Como todos los años, estamos reconociendo la entrega y talento de viñamarinas que aportan al desarrollo comunal en distintos ámbitos. Me siento orgullosa como alcaldesa de que nuestra ciudad tenga mujeres tan valiosas, tan luchadoras y tan trabajadoras. Felicito a las ganadoras y las insto a continuar entregando lo mejor de sí a sus familias y la comunidad”, señaló en la ocasión la autoridad viñamarina.
MUJERES DESTACADAS 2017
Esta premiación es organizada por el Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer y se suma a los eventos que el municipio programó durante todo marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la comuna.
El jurado a cargo de seleccionar a las ganadoras estuvo constituido por la alcaldesa Virginia Reginato (Presidenta); las concejalas Pamela Hödar, Laura Giannici y Macarena Urenda; las ex concejalas Eugenia Garrido y Mafalda Reginato; además de destacadas mujeres, como son Rosario Salas, Isabel Díaz, Andrea Mari, Elizabeth Frese, Fresia Guerra, Ana María Caro y Paulina Aceituno.
Las galardonadas en sus respectivas categorías fueron: Vivian Urmeneta (Profesional), Jessica de Laire (Social-Comunitaria), Andrea Rastello (Funcionaria Pública), Adela Arévalo (Espíritu de Superación), María Leonor Fuenzalida (Artístico-Cultural), Vania Ruiz (Microempresaria), Eliana Bush (Deporte), Marcela Agas (Funcionaria Municipal), Militza Strelow (Comunicación), María Eliana Christen (Defensa de los Derechos de la Mujer) y Lilith Stange (Defensa de las Personas en Situación de Discapacidad). Asimismo, se distinguió con la Mención Especial a la Trayectoria Internacional a Valeria Sarmiento.
La nadadora Eliana Bush, Mujer Destacada en la categoría Deporte, valoró este reconocimiento, manifestando que “agradezco enormemente esta distinción, especialmente a la alcaldesa Virginia Reginato, por este premio. Es fantástico que a una le reconozcan los méritos y es un gran aliciente para seguir con más entusiasmo”. En el marco del apoyo en la formación y capacitación a mujeres, el instituto John Kennedy, representado por su director Cristian Saravia entrego una beca de estudios, en la especialización de estilista unisex a la dueña de casa la Sra. Yolanda Báez; quien recibió con mucha alegría y entusiasmo este beneficio.
GESTIÓN MUNICIPAL EN BENEFICIO DE LA MUJER
La administración de la alcaldesa Virginia Reginato otorga gran importancia a la población femenina de la comuna, estimada en un 52% del total de residentes; a lo que se suma que las jefas de hogar viñamarinas han aumentado progresivamente en los últimos años, superando el 45%.
Por lo anterior, el municipio, a través de la del Departamento de Grupos Prioritarios y su Oficina Comunal de la Mujer, implementa permanentemente programas para contribuir a mejorar la calidad de vida de este grupo etario, generando instancias de participación, espacios de integración e inclusión social.
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Esta conmemoración surge de los movimientos obreros de finales del siglo XX en América del Norte y Europa y, desde entonces, ha adquirido progresivamente una dimensión global.
En 1977 la Asamblea General de las Naciones Unidas llamó a todos los Estados a declarar, conforme a sus tradiciones y costumbres nacionales, un día como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Ello, con el propósito de reflexionar sobre el aporte de la mujer en sus países y comunidades, así como en los principales desafíos para lograr una plena igualdad de derechos y oportunidades en todos los ámbitos.
El tema de 2017 para el Día Internacional de la Mujer es «Las mujeres en un mundo laboral en transformación: hacia un planeta 50-50 en 2030».mujer-destacada-2017_03-blog

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s