Este domingo 28 disfruta junto a tu familia del #diadelpatrimonio en Viña del Mar

La alcaldesa Virginia Reginato detalló que se considera la realización de recorridos guiados, talleres, exposiciones históricas y patrimoniales, presentaciones de música, exhibición de automóviles antiguos, juegos tradicionales y muestra de cine histórico.

“Invito a las familias y a todas las personas a visitar los distintos espacios patrimoniales que contempla el nutrido programa preparado por el municipio y todas las instituciones privadas que se han sumado a esta iniciativa con actividades entretenidas e interesantes, mostrando su historia y cultura. Es una gran oportunidad para conocer los lugares de interés y patrimonial que tiene la ciudad, señaló la jefa comunal.

El programa, que está publicado en la página web http://www.vinadelmarchile.cl y http://www.patrimoniovina.cl, refleja el esfuerzo de la Unidad de Patrimonio, del Departamento de Cultura, Parques y Jardines, Casa del Deporte y de Las Artes para posibilitar junto a entidades privadas de la comuna, la apertura de castillos, palacios, parques, jardines, iglesias y museos que por su riqueza cultural y natural son dignos de conocer.

Los sitios de interés patrimonial que se podrán recorrer el Día del Patrimonio Cultural y Natural son: el Museo de Artes Decorativas – Palacio Rioja, el Club Unión Árabe (ex Castillo Ross), Castillo Brunet, Castillo Wulff, Palacio Presidencial de Cerro Castillo, Reloj de Flores, Palacio Ariztía del Instituto Culinary, Museo Artequin Viña del Mar, foyer del Teatro Municipal, Sala Viña, Museo Fonck, Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María, Jardín Botánico Nacional, Parque Quinta Vergara (exhibición de autos antiguos), Gruta de Lourdes, Cine Arte y el Cementerio Santa Inés.
Cabe destacar que en nuestro país, el Día del Patrimonio se celebra el último domingo del mes de mayo desde el año 2000 con el fin de relevar la herencia cultural que cada región.
BUSES DE ACERCAMIENTO

Con la finalidad de acercar al público a las distintas locaciones que participan en la celebración del Día del Patrimonio en la Ciudad Jardín, sus organizadores han dispuesto dos buses de la Corporación Municipal de Viña del Mar que realizarán recorridos gratuitos por 8 puntos de la comuna, funcionando de manera continua a partir de las 10:00 y hasta las 17:00 horas.

Los paraderos de estos buses serán: Palacio Rioja – Museo Fonck – Paradero Av. Marina – Reloj de Flores – Paradero de Álvarez con Villanelo – Paradero Parroquia de Viña – Jardín Botánico Nacional y Cementerio Santa Inés.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s