Alcaldesa Virginia Reginato dio cierre al Mes por el Buen Trato a Niños y Niñas

A lo largo del mes de abril del presente año, las Oficinas de Infancia y de Protección de Derechos dependientes del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, fomentaron intervenciones en el marco del “Mes del Buen Trato”.

A través de este mes, se aplicó el Taller de “Diversidad Positiva” en diferentes establecimientos de la Comuna de Viña del Mar, donde niños y niñas pudieron trabajar bajo el objetivo de promover la comprensión de la diversidad desde un carácter positivo para una mejor convivencia de los niños y niñas en el contexto escolar.

Lo anterior, sienta sus bases en antecedentes sobre problemáticas de convivencia escolar y la presencia de acoso en los mismos contextos, situaciones que no solo se presentan a nivel comunal, sino también regional donde Valparaíso alcanzó un 9,3% de acoso en 2011 (OBSERVATORIO MINEDUC, 2011, pág. 18), y a lo largo de todo el país.

La intervención a través de este taller permitió abordar el concepto de diversidad, direccionando a los niños y niñas participantes a adquirir nuevas nociones de inclusión de sus pares, asumiendo a su vez la relevancia que tiene la educación para mejorar las relaciones interpersonales de éstos en los distintos escenarios de su desarrollo.

Con el cierre de este mes, se pretende mostrar a la comunidad los productos obtenidos de estas intervenciones, representados en afiches confeccionados por los mismos estudiantes participantes, a través de los cuales promueven el buen trato y expresan lo aprendido a lo largo de las 4 sesiones en que profesionales de ambas Oficinas encargadas trabajaron junto a ellos/as.

Anuncios

Publicado el 29/05/2017 en Oficina Infancia, Oficina OPD. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: