Alcaldesa distingue a ganadoras del Concurso Gastronómico “Secretos de Cocina” 2017

 

Innovadoras elaboraciones culinarias que rescataron productos tradicionales de la gastronomía chilena, fueron galardonadas en la cuarta versión del concurso “Secretos de cocina” que organiza la municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Grupos Prioritarios y la Oficina Comunal de la Mujer.

El certamen concluyó con la degustación de las 25 recetas que clasificaron para la gran final del certamen y con la premiación de las mejores elaboraciones en las 5 categorías: Mejor receta dulce, “Macho Rusio” de Carolina Tapia; Mejor receta salada, “Porotos a la roca”, de Norma Pinto; Receta más creativa, “Ravioles de Cochayuyo”, de Rosa López; Receta tradicional chilena, “Pascualina de espinaca” de Cecilia Espíndola; y Receta con mejor presentación, “Cubiertos de manzana” de Isabel Astorga.

La premiación de las recetas ganadoras se realizó en el Castillo Wulff y encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien felicitó a las participantes y ganadoras, por su creatividad y dedicación.

“Hoy nos sentimos muy contentos y orgullosos de finalizar con gran éxito la cuarta versión de ‘Secretos de cocina’, un concurso que da a conocer la calidad y versatilidad de las diferentes preparaciones con que nuestros participantes sacan a la luz su imaginación y creatividad. Asimismo, es una instancia para que los viñamarinos sientan que tienen una gran cocina, con materias primas que tenemos que valorar, porque son únicos en nuestra zona “, manifestó la jefa comunal.
En tanto, Isabel Astorga, ganadora en la categoría Receta con mejor presentación, con el postre “Cubiertos de manzana”, sostuvo que “era la primera vez que participó y lo hice con una creación propia que he ido innovando con ingredientes más sanos, como limón y canela, con cubierta de avena, mantequilla, nueces y azúcar “.

RECONOCIMIENTOS

El jurado que evaluó las recetas está integrado por el director de la Escuela de Gastronomía de DUOC UC, Ernesto Pacheco; el Chef Ejecutivo del Hotel Domus Mare, Giuliano Olmos; el Chef Corporativo del Restaurante Puerto Limeño y miembro de la Asociación Chilena de Chefs, Oscar Gómez; y el propietario del Restaurante La Flor de Chile, Víctor Vera.

De igual forma, el propietario de la chocolatería viñamarina “Delpino”, David Pino, entregó reconocimientos a las ganadoras.

El concurso tuvo como objetivo objetivo recuperar recetas familiares y fomentar la participación de las mujeres de Viña del Mar, las presentaciones de organizaciones de mujeres de la comunidad o de forma individual.

Anuncios

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s