¿Quiénes Somos?

bannerdiscapacidad1

 

El objetivo principal de la Oficina Comunal de Atención a la Discapacidad es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de discapacidad de la Comuna de Viña del Mar.

Dicha Oficina tiene como misión conocer la realidad de las personas en situación de discapacidad de la Comuna, detectando sus principales necesidades, así como también apoyando la implementación de una política comunal hacia la inclusión. El énfasis está en la prevención, promoción de derechos, equiparación de oportunidades, desarrollo de las organizaciones, y la participación comunitaria.

Por otro lado, la Oficina tiene como una de sus principales tareas, diseñar, implementar y evaluar programas y proyectos específicos que respondan a las necesidades de las personas   en situación de discapacidad. Se busca promover directrices con entes públicos y privados que permitan realizar procesos de habilitación integral, que generen igualdad de oportunidades.

Asimismo, la Oficina brinda orientación técnica y asesorías en proyectos sociales y diversas acciones que contribuyen a consolidar las organizaciones sociales y los movimientos asociativos de personas en situación de discapacidad.

OCADIS 2015.

Un comentario

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s