Servicios

Orientada a construir un apoyo efectivo a uno de los segmentos más vulnerables de la comuna, atendiendo las necesidades de personas en situación de discapacidad.

Algunos de nuestros servicios:

  • Promoción de derechos para personas en situación de discapacidad: Atención social en temáticas de pensiones, subsidios, Registro Nacional de Discapacidad, trámites de interdicción, entre otros. Atención psicológica. Charlas y Talleres de promoción de derechos. Programa Chile crece contigo. Articulación de redes comunales de y para la discapacidad.
  • Apoyo técnico a organizaciones de y para discapacidad: Orientaciones en Oficina y en terreno. Charlas de Uso correcto del Lenguaje en discapacidad, Ayudas técnicas, Beneficios y Personalidad Jurídica. Apoyo en formulación de proyectos y acompañamiento durante su implementación.
  • Programa de Recreación y Cultura: Eventos masivos de información y sensibilización ciudadana. Galas artísticas y culturales. Concursos. Paseos.
  • Programa de Ayudas Técnicas: Orientación, postulación y acompañamiento para procesos del Servicio Nacional. Orientación y préstamo de Ayudas Técnicas menores OCADIS.

Talleres

  • Talleres de Habilidades Sociales
  • Sensibilización para Inclusión
  • Hidropedagogía
  • Derecho y discapacidad

13 comentarios

  1. COMO SE INSCRIBE EN LOS TALLERES DE YOGA Y ARTE, HE IDO MUCHAS VECES POR INCLUSION LABORAL Y NADIE ME HABIA MENCIONADO ESTOS TALLERES O YA NO LOS ESTAN HACIENDO?? GRACIAS

  2. tengo artrosis en las rodillas, y liquido sinovial en la derecha, hay dias que tengo la rodilla muy inflamada y con dolor, lamentablemente no hay cabida para mi en el programa del consultorio, porque tengo solo 45 años. Dicho programa es solo a contar de 55 años,¿podria participar en los talleres que imparten para personas con discapacidad?. Gracias

  3. MI hijo quiere estudiar arte, es de escuela especial, podría el tomar este taller? donde me pueden dar mas información y/o inscribirlo? gracias

  4. Hola! me gustaria saber dónde y a qué hora son estos talleres. Es un trabajo para la universidad
    Muchas gracias!

  5. Hola, me gustaría saber que se necesita para postular a ayudas técnicas, en mi caso necesito renovar mi OTP (ortesis pie tobillo) porque la que tengo ya se esta rompiendo y es esencial para poder caminar y no caerme, cuento con registro de discapacidad en el compin y pensión básica por discapacidad, agradeciendo su información se despide atte. Fernando Ramirez

  6. Que vergüenza que en Chile aún no existan programas reales que integren igualitaria mente a las personas con “capacidades diferentes”, me he dedicado a leer cada uno de los programas existentes y además de dar una información muy básica al usuario, sin una mayor difusion en donde realmente se necesita, (consultorios, juntas de vecinos, etc)/ tiene una base de datos precaria que arroja errores que no existen, siendo imposible postular a los cursos,. A esto me refiero específicamente al curso de auxiliar de inglés para personas con capacidades distintas.

    CHILE ESTAMOS EN DEUDA.

    • Estimada Katterine:
      Como comuna nos encontramos continuamente al pendiente de la realidad de las personas en situación de discapacidad, dirigiendo los esfuerzos a formar conciencia respecto de la inclusión a través de actividades, charlas y talleres que informen y sensibilicen sobre discapacidad. Para recibir información detallada del quehacer de la oficina te invitamos a acercarte o bien comunicarte a nuestros teléfonos 32 2 185420 . Saludos cordiales.

  7. Y basta de charlas y talleres falsos que nunca son impartidos finalmente, la gente necesita un apoyo constante, no actividades de un día para la foto de la alcaldesa, las charlas haganla ustedes con su equipo técnico, las personas con “capacidades diferentes” necesitan INCLUSION, no que los orienten en temas de pensiones, necesitan talleres recreativos y actividades en que puedan desarrollar su imaginación.

    Viña para los turistas no para sus habitantes.

    • Estimada Katterine:
      Como comuna nos encontramos continuamente al pendiente de la realidad de las personas en situación de discapacidad, dirigiendo los esfuerzos a formar conciencia respecto de la inclusión a través de actividades, charlas y talleres que informen y sensibilicen sobre discapacidad. Para recibir información detallada del quehacer de la oficina te invitamos a acercarte o bien comunicarte a nuestros teléfonos 32 2 185420 . Saludos cordiales.

Comenta esta noticia...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s